El Corte Inglés celebra el Día de las Mascotas con un concurso, exhibiciones y consejos de bienestar

Durante toda la semana se ha organizado una recogida solidaria de pienso a beneficio de las protectoras leonesas y están abiertas las inscripciones para el concurso canino

logo autor lnc
13/09/2025
 Actualizado a 13/09/2025
Una instante de una de las actividades llevadas a cabo con motivo del Día de las Mascotas. | L.N.C.
Una instante de una de las actividades llevadas a cabo con motivo del Día de las Mascotas. | L.N.C.

El Corte Inglés celebra el próximo sábado 20 de septiembre la Fiesta de las Mascotas con un programa de actividades que se desarrollará durante todo el día en la terraza de la primera planta, y que tiene a los animales de compañía como protagonistas.

La Fiesta de las Mascotas se celebra en colaboración con la firma especializada en alimentación animal Ocean, y con las principales protectoras de animales de la ciudad: la Asociación Protectora de Animales de León, Galgos de León y Argos, que ofrecerán en adopción a los perros y gatos que actualmente tienen acogidos y que buscan un hogar. Además, Ocean aportará gratuitamente un saco de pienso a todas las personas que el sábado adopten a una de las mascotas participantes.

Además, durante toda la semana se desarrollará en el Departamento de Mascotas de El Corte Inglés de León una campaña de recogida solidaria de pienso a beneficio de las protectoras de animales leonesas.

La jornada del sábado día 20 se iniciará a las once de la mañana con una muestra de mastín leonés, a la que seguirá una exhibición de los guías caninos de la Policía Local a partir de las 12,30h.

Por la tarde, a partir de las 17,30h, se celebrará un concurso canino en el que el jurado elegirá al perro más simpático, al mejor educado y al más bonito, en una prueba en la que no se valoran aspectos como la raza, el pedigrí o la edad del animal, y para que quien lo desee puede inscribir gratuitamente a su perro en el Departamento de Mascotas de El Corte Inglés de León (Planta Sótano -1).

Tras el concurso, durante la deliberación del jurado, la experta Diana Ferrero, conocida en Redes Sociales como Miss Bichos, ofrecerá a los asistentes consejos sobre educación y bienestar animal para conectar y convivir con sus mascotas de un modo pleno y satisfactorio tanto para el animal como para los humanos. Diana es educadora canina, especialista en entrenamiento, comportamiento y bienestar animal multiespecie, y acumula 22 años de experiencia profesional trabajando tanto con familias como con núcleos zoológicos.

Archivado en
Lo más leído