Controles con premio para los conductores que den 0,0 de alcohol

Los monitores del programa de ocio Espabila acompañarán a los agentes en una iniciativa dirigida a los jóvenes

Alfonso Martínez
22/09/2015
 Actualizado a 15/09/2019
El Ayuntamiento de León y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe) han firmado este martes un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el consumo responsable de alcohol y la figura del conductor alternativo a través de diferentes acciones llevadas a cabo en el marco del programa de ocio Espabila.

La concejala de Juventud, Marta Mejías, y el concejal de Seguridad, Fernando Salguero, han sido los encargados de rubricar el convenio con Febe, que tiene a los jóvenes como principales destinatarios. La primera actividad se desarrollará el dos de octubre y contará este año como principal novedad con la participación de la Policía Local.

Los monitores del programa Espabila acompañarán a los agentes en los controles de alcoholemia y los conductores que den 0,0 recibirán entradas para los conciertos del programa Espabila o vales de refresco y de gasolina gratis. Además, se fomentará el consumo responsable de alcohol entre el grupo de amigos que acompañe al conductor.

Por su parte, Salguero se ha mostrado satisfecho de esta iniciativa y ha hecho especial hincapié en la necesidad de concienciar a los jóvenes de la necesidad de no beber alcohol si se va a conducir. Ha destacado además la labor que realiza la Policía Local en lo referido a controles de este tipo, que se llevan a cabo de manera continua

A la actividad prevista para el dos de octubre se sumarán otras similares en el futuro, que coincidirán con días festivos y de las que se informará con antelación tanto en lo referido a los horarios como a la ubicación de los controles.
Lo más leído