La Confería Conrado vuelve a esconder en uno de sus roscones un premio de 10.000 euros

Esta 'golosa' tradición de la tienda de La Bañeza alcanza su 16ª edición y los dulces vendidos entre el pasado 1 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2026 ya puede encontrar dentro el número que resulte premiado

10/12/2025
 Actualizado a 10/12/2025
Uno de los roscones de la Confitería Conrado. | ICAL
Uno de los roscones de la Confitería Conrado. | ICAL

La Confitería Conrado, ubicada en la localidad leonesa de La Bañeza, vuelve a esconder un premio de 10.000 euros en uno de sus "afamados roscones", que se venden ya desde el pasado 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 2026, cuando se celebre el sorteo del número premiado. Una tradición que nació en 2009 y que ha hecho que estos maestros confiteros vendan este dulce típico del día de Reyes en toda España y en parte de Europa.

Inicialmente se escondía en uno de los roscones un pequeño papel con el premio, pero desde hace un par de años, por exigencias de Loterías del Estado, cada dulce lleva un boleto con un número, y todos los números de todos los roscones elaborados y vendidos son los que se meten en la urna. Además, la iniciativa cuenta en los últimos años con el apoyo de Caja Rural.

Se trata de un dulce que tiene "mucha demanda" aunque los que más se venden son los que están rellenos de nata, seguido de los que llevan crema y los que no llevan nada, aunque los roscones se pueden rellenar al gusto del consumidor.

Cartel del sorteo.
Cartel del sorteo.

Desde 2017 los roscones de esta confitería se pueden vender a cualquier parte del mundo, además de que se pueden adquirir a través de las páginas web elreydelroscon.es y confiteriaconrado.es, además de la propia tienda ubicada en la céntrica calle El Reloj de La Bañeza.

Como siempre, el próximo 6 de enero, día de Reyes, se celebrará el sorteo ante notario y habrá un plazo de diez días para que aparezca la persona con el boleto ganador que además de disfrutar del sabor dulce de este postre se llevará un buen 'pellizco' económico.

Lo más leído