El mercado de la vivienda vuelve a crecer en la provincia de León. La Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad refleja que durante el pasado año se registraron los mejores datos desde el año 2007, es decir, desde el año anterior a que se desatase la crisis financiera y se produjese el pinchazo la burbuja del sector inmobiliario.
Concretamente, los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística dejan como primer titular que durante el año que acabamos de dejar atrás se han contabilizado en la provincia de León un total de 6.623 operaciones de compraventa de vivienda, lo que supone una media ligeramente superior a 18 cada día y un incremento del 23,8% en comparación con las 5.348 que se habían contabilizado en 2024. Es también, como se ha mencionado anteriormente, el dato más elevado de los últimos 18 años.
Esta tendencia al alza en el mercado inmobiliario es mucho más intensa en la provincia que en la comunidad (donde el crecimiento es del 18,9%) y que en el conjunto del país, donde el dato se queda en un 11,5%.