El Complejo Acuático de Valencia de Don Juan, considerado una de las zonas de ocio de agua más importantes del norte de España, contará el próximo 2026 con dos nuevos toboganes.
El alcalde coyantino, José Jiménez, confirmó durante la celebración del último Pleno que los trabajos para la redacción del proyecto ya está avanzados y esperan poder sacar a licitación este actuación «antes de que finalice agosto a comienzos de septiembre».
Dos nuevos toboganes que tendrán un coste total de unos 400.000 euros para los que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan contará con una ayuda de la Junta de Castilla y León de 113.927 euros de la subvención destinadas a entidades locales, con población inferior a 20.000 habitantes, para financiar proyectos de interés turístico regional que le concedió la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a finales de 2024. El montante restante para acometer el proyecto lo asumirán las arcas municipales.
Una vez licitada y adjudicada, José Jiménez señaló que la obra para instalar los toboganes será «rápida» porque «es habilitar la zona de cemento e instalar los toboganes que ya vienen prácticamente montados de fábrica». Esperan que esté para antes de finalizar el 2025.