El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Daniel Alonso, tendrá un plazo de diez para elegir su continúa siendo edil del consistorio o si mantiene el puesto de socorrista en las piscinas municipales al no poder compatibilizar ambos cargos.
Este fue uno de los puntos más llamativos del Pleno ordinario de julio del Ayuntamiento coyantino celebrado durante la mañana de este martes donde el equipo de gobierno del PP y UPL voto a favor contra la incompatibilidad de Daniel Alonso para ejercer ambos cargos públicos, que contó con la abstención del Grupo Municipal Socialista.
En concreto, el alcalde de Valencia de Don Juan, José Jiménez, explicó que «un informe de secretaría e intervención refleja que según la normativa vigente el concejal afectado no puede cobrar de las arcas municipales por el trabajo de socorrista y ejercer de concejal». «Es incompatible y no podemos hacer nada más que votar a favor de esta propuesta», aseveró Jiménez, que matizó que «ojalá existiera alguna solución posible, pero no podemos hacer nada».
Según explicaron desde el PSOE a este periódico, Daniel Alonso se encontraba desde hace dos años en la bolsa de empleo para optar al empleo de socorrista de las piscinas municipales y este año fue seleccionado para desempeñar el trabajo «sin que nadie le notificara que pudiera entrar en una situación de incompatibilidad por ambos cargos».
Ahora, Daniel Alonso, también secretario de organización del PSOE de Valencia de Don Juan, cuenta con un plazo de diez días desde esta aprobación en el Pleno para tomar una decisión y elegir si continúa en su puesto de concejal o si por el contrario renuncia al cargo y sigue como socorrista.
Otros asuntos del pleno
Por otro lado, durante la sesión plenaria también se aprobaron otras modificaciones de crédito, como fue el pago de las facturas pendientes de algo más de 5.000 euros con las promotoras del festival Supersoniça que había generado revuelo por redes sociales al hacer público que el Ayuntamiento le debía dinero de la edición de 2024.
Igualmente, en el Pleno se aprobaron los festivos locales: el 7 de septiembre por Nuestra Señora del Castillo Viejo y el 14 de septiembre por el Bendito Cristo de Santa Marina.