La Comisión de Fiestas de Villamanín, localidad leonesa, emitió hoy un segundo comunicado en el que subraya que sigue trabajando para buscar “una solución equilibrada, transparente y lo más ágil posible” al conflicto surgido por la emisión de más papeletas de las correspondientes a los décimos premiados con el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad.
El texto explica que durante los últimos días se han mantenido conversaciones con distintos profesionales, principalmente del ámbito jurídico y notarial, para analizar las alternativas posibles encaminadas a resolver la situación, con el objetivo de que “cualquier paso que se dé se haga con las máximas garantías, seguridad y rigor para todas las personas implicadas”.
Asimismo, la Comisión trabaja para habilitar un sistema que permita ordenar y centralizar la información relativa a las participaciones, garantizando la confidencialidad y un tratamiento seguro de los datos, con la previsible puesta en marcha de una herramienta digital que facilite este proceso de manera clara y accesible.
Otro de los puntos clave que se está gestionando es establecer una estructura formal para canalizar correctamente los trámites administrativos y bancarios, considerada imprescindible para avanzar con orden y seguridad en las siguientes fases del proceso.
La Comisión pide “paciencia y comprensión”, recordando que estas fechas no son las más ágiles para la tramitación de este tipo de gestiones y que, en cualquier caso, un proceso de esta naturaleza requiere comprobaciones, coordinación y preparación documental, que necesariamente llevan su tiempo.
Además, señalan que, debido a la magnitud del proceso y al elevado número de comunicaciones recibidas, no es posible atender consultas individuales en este momento. Toda la información relevante se irá trasladando mediante comunicados oficiales, y cuando corresponda se habilitará un canal único para incidencias y preguntas frecuentes.
Finalmente, la Comisión agradece la paciencia y comprensión mostradas, asegurando que sigue trabajando para garantizar que el proceso se desarrolle de manera ordenada, segura y transparente.

