Buenas noticias para los amantes de los deportes de invierno: la temporada ha llegado. La Diputación de León, por boca de su presidente, Gerardo Álvarez Courel, ha confirmado este martes que la estación de esquí San Isidro abrirá sus puertas el próximo lunes, 1 de diciembre.
Las primeras nieves de la semana pasada, a las que se han sumado nuevas nevadas este martes, han permitido a la Diputación consolidar un nivel aceptable de nieve para poder abrir con total seguridad el 1 de diciembre e inaugurar así la temporada invernal, que se prolongará lo que aguante la nieve del invierno y primavera.
Cabe señalar que, en la campaña anterior, la temporada de esquí fue mucho más tardía y no comenzó hasta el jueves 16 de enero, mientras que terminó el 10 de abril.
Respecto a la otra estación de esquí leonesa, la de Valle de Laciana-Leitariegos, el presidente de la Diputación se mostró más cauto, por lo que todavía no se sabe cuándo podrá comenzar su actividad en una estación en la que apenas ha nevado.
