Tras las primeras nieves caídas la semana pasada, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este martes avisos amarillos en el norte de las provincias de León, Palencia y Burgos por nieve que podría dejar cinco centímetros de espesor a partir de los 1.200 metros de altitud.

Según revela la previsión de la Aemet, los avisos permanecerán activos durante toda la jornada de este martes, 25 de noviembre, en la Cordillera Cantábrica de las tres provincias del norte de la comunidad. La cota de nieve irá subiendo durante la semana, aunque no se descarta que vuelva a nevar a partir de los mil metros en la jornada del domingo.
La nieve llega acompañada de una bajada generalizada de temperaturas en toda la comunidad que ya ha dejado, esta pasada madrugada, termómetros bajo cero en distintos puntos de Castilla y León.
En concreto, el más frío ha sido la estación de esquí de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, que registró -3,8 grados bajo cero a las 7.30 horas, misma hora en que la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, marcó 3,1 grados bajo cero.
Además, completan la nómina de las cinco temperaturas más bajas de la comunidad las localidades de Cubillas de Rueda (León), que registró -2,5 grados a las 7.00 horas; Velilla del Río Carrión (Palencia), con dos grados bajo cero a las 2.20 horas de hoy, y Cervera de Pisuerga (Palencia), donde se alcanzó -1,5 grados a las 5.30 horas.
