El Colegio Leonés dona 7.600 euros a Aspace

La cifra recaudada en la carrera solidaria del centro irá a parar íntegramente a la asociación leonesa para la atención de personas con parálisis cerebral

26/05/2025
 Actualizado a 26/05/2025
Carrera solidaria del Colegio Leonés a favor de Aspace, celebrada en marzo. | L.N.C.
Carrera solidaria del Colegio Leonés a favor de Aspace, celebrada en marzo. | L.N.C.

El Colegio Leonés ha anunciado este lunes el total de la cifra recaudada en su III Carrera Solidaria, en la que cada curso escolar casi 1.500 estudiantes del centro se movilizan visibilizando una causa solidaria.

Se trata de una carrera solidaria y no competitiva en la que cada alumno aporta su granito de arena mediante su dorsal solidario.

El centro leonés ha desvelado esta mañana el total de la cifra recaudada: 7.606,08 euros, cuyo total irá a parar a la asociación Aspace León (Asociación para la Atención de las Personas de Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines). La asociación cuenta en la actualidad con dos centros ocupacionales para sus pacientes, un centro residencial, dos centros de día y un colegio de Educación Especial.

1
El director del Colegio Leonés, Manuel Belinchón, con el donativo y la profesora que coordinó la carrera. | L.N.C.


En 2023, el año de la primera edición de la Carrera Solidaria del Colegio Leonés, el dinero fue para la investigación contra la ELA (con el exalumno del centro Urbano González como protagonista) y en 2024 se visibilizó la figura de Álex, un niño leonés que padece Acidemia Metilmalónica (enfermedad ultrarara).
 

Lo más leído