Cimanes del Tejar debate la moción de censura que dará la Alcaldía al PP

Genaro Martínez recupera este miércoles el bastón de mando cinco años después mientras el PSOE critica su pacto con los ediles independientes

Alfonso Martínez
11/08/2020
 Actualizado a 11/08/2020
Genaro Martínez (PP) arrebatará la Alcaldía de Cimanes del Tejar a  Andrés García (PSOE). | L.N.C.
Genaro Martínez (PP) arrebatará la Alcaldía de Cimanes del Tejar a Andrés García (PSOE). | L.N.C.
Genaro Martínez recuperará este miércoles para el PP la Alcaldía de Cimanes del Tejar. Y lo hará después de que –a partir de las 12 horas– se debata en sesión plenaria la moción de censura registrada el pasado 29 de julio por los populares y por la Agrupación de Electores Independientes de Cimanes del Tejar.

Martínez desbanca a Andrés García y manejará de nuevo el bastón de mando del municipio después de cinco años en la oposición y a raíz de los desencuentros surgidos en el seno del actual equipo de gobierno, ya que los ediles independientes habían mantenido un pacto con el PSOE durante el pasado mandato y el primer año del actual.

Dicho pacto –tanto los socialistas como los independientes obtuvieron dos concejales en las pasadas elecciones municipales– sirvió para alcanzar la mayoría absoluta e impedir que el PP gobernase pese a haberse impuesto en las urnas y ha haber obtenido tres representantes. «Es un acto de responsabilidad. El alcalde ha perdido la confianza de su equipo y debería dimitir por ello. Como no lo hace, somos nosotros los que hemos tomado la decisión de dar un paso al frente y como ganadores de las elecciones, gobernaremos con el apoyo de los independientes», explicaba Genaro Martínez tras presentar la moción de censura.

Mientras, en el seno del PSOE se encuentran «muy sorprendidos» por la dimisión de las integrantes del gobierno municipal pertenecientes a la Agrupación de Electores Independientes de Cimanes del Tejar de todos sus cargos y de forma fulminante, ya que, «aunque durante esta etapa han existido diferencias de opinión en algunos temas referentes a la gestión diaria del Ayuntamiento que gobernamos en coalición, nunca se nos ha trasladado que ese malestar fuera tan importante como para llegar a implicar la ruptura del pacto». Los socialistas afirman que no ha habido en ningún momento intención de resolver esas diferencias por parte de las concejalas independientes, «ya que ni siquiera nos han planteado llevar a cabo una reunión para solucionar unas preocupaciones que, según ellas, sirven para desestabilizar el gobierno de un municipio que comenzaba a mirar al futuro».
Lo más leído