Cierra la tienda de Diéguez tras más de 50 años en León: "No vemos futuro comercial en la zona"

La tienda de ropa baja la persiana tras medio siglo sirviendo a los leoneses y desconoce cuál será su futuro en Unileo, aunque apuntan a una "reconducción" sin un formato decidido por el momento

12/05/2025
 Actualizado a 12/05/2025
La tienda de Diéguez y los carteles que anuncian su cierre | D.P.C.
La tienda de Diéguez y los carteles que anuncian su cierre | D.P.C.

La tienda de Diéguez, ubicada en la Gran Vía de San Marcos, se despide de la sociedad leonesa tras 50 años prestando servicio comercial en una de las calles más céntricas de la ciudad.

El establecimiento informa a su amplia clientela de su liquidación y posterior cierre a través de varios carteles en su escaparate, donde agradecen el “cariño” recibido durante el medio siglo que han estado presentes en esa misma ubicación.

La noticia ha derivado en un constante vaivén de personas en la mítica tienda multimarca de León desde primera hora de la mañana, que han aprovechado la ocasión para hacerse con las últimas prendas que la empresa venderá bajo el nombre de Diéguez. “Se cumple una etapa de muchos años en esta ubicación”, comenta el director de Unileo, Pepe Alija, que incide en su preferencia comercial por la manzanas peatonalizadas como la de Ordoño II, Alcázar de Toledo, San Agustín y Alfonso V.

La tienda cierra, aunque desde la propia empresa aseguran que por el momento se guardarán sus pasos futuros: “Es una reubicación hacia la zona principal de comercio que vemos, pero todavía está por decidir en qué formato lo haremos”, añade Alija. La decisión en firme se tomó porque ven el entorno donde se ubican actualmente “agotado”, aunque reconocen que es una tienda que “sigue funcionando”, pero “preferimos marchar antes de que se deteriore del todo”. “Hay mucho local vacío y además se está desarrollando otro tipo de comercio al nuestro”, dice.

Fecha de cierrre definitivo

Otro motivo que les ha llevado a cerrar la tienda de Diéguez fue el querer “adecuar la oferta comercial a los tiempos actuales”, apostando más aún a la venta online -que se desarrolla a una “velocidad de vértigo”- en detrimento de la presencia física en la calle, si bien la califican de “imprescindible”, pero “con otro volumen y tamaño”. “tenemos que adaptarnos a los actuales hábitos de consumo”, sentencia.

Sobre el cierre definitivo, Alija apuntala que será “seguramente” en verano cuando pongan el punto y final a una tienda que Unileo adquirió hace ya más de 20 años, por lo que adelantarán la temporada “uno o dos meses” y la de otoño e invierno no la desarrollarán.

Así las cosas, la tienda de Diéguez cierra, aunque Alija redunda en que irá acompañado de otras acciones futuras que todavía no puede precisar y todo se centra, básicamente, en otra etapa, pero sin formato decido aún.

Archivado en
Lo más leído