El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, respondió a las acusaciones de las diputadas del Partido Popular Ester Muñoz y Silvia Franco, a las que ha acusó de “mentir deliberadamente para confundir a los leoneses y esconder el fracaso político de su partido”.
“El PP intentó tumbar una ley buena para la gente, la Ley de Movilidad Sostenible, que mejora el transporte público y protege los derechos de los usuarios, especialmente en el medio rural. Fracasaron en el Congreso y vuelven a su estrategia habitual: el bulo, la manipulación y el desprecio por León”, afirmó Cendón e insistió en que “la Ley de Movilidad Sostenible no elimina ninguna parada” y tanto el texto legal como las declaraciones del Ministerio de Transportes son claros y “ningún municipio perderá su servicio de autobús”.
“El PP fabrica desinformación para desacreditar un avance histórico que garantiza la movilidad, da más margen a las comunidades autónomas y refuerza el compromiso del Estado con los pueblos. Si las autonomías no actúan, el Gobierno seguirá prestando el servicio”, dijo Cendón y afirmó que fue el PP el que “recortó líneas, cerró estaciones y desmanteló servicios públicos”. “El cinismo del PP no tiene límites: destruyeron el transporte público cuando gobernaron y ahora fingen preocuparse por los pueblos. León no olvida sus recortes”, ha advertido.
El también diputado nacional aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez está invirtiendo, modernizando y garantizando el futuro de los talleres de Renfe en la provincia de León, informa Ical.
Ausencia del PP en la cumbre climática
Cendón también reprochó la ausencia del PP en la Convención por un Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática que se celebra en Ponferrada este lunes y martes; “una cita clave para avanzar en la protección del territorio, especialmente en una provincia que fue la más castigada por los incendios del pasado verano”.
El secretario provincial tilda esa decisión de “vergonzosa e irresponsable”. “Es inaceptable que el PP vuelva a dar la espalda al diálogo en un asunto tan grave. Mañueco y Quiñones demuestran de nuevo su desprecio por León y su falta de sensibilidad con la emergencia climática que ellos mismos agravaron con su inacción”, apuntó.
