El Círculo Empresarial Leonés ha expresado su “más profundo reconocimiento, apoyo y solidaridad” a todas las personas afectadas por los incendios que estos días azotan la provincia, así como a “quienes trabajan sin descanso para combatirlos”.
Desde el CEL, mandan “ánimos y agradecimiento” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos, bomberos forestales, voluntarios y personal de emergencias, cuya “entrega, profesionalidad y compromiso son un ejemplo para toda la sociedad leonesa”, añaden.
La asociación también ha explicado que, junto a todos los empresarios de nuestra provincia, trabajarán para que León se recupere cuanto antes de esta dura situación. Pero también, recuerdan, “debemos mirar al futuro y adoptar medidas que eviten que tragedias como esta se repitan. En este sentido, el CEL será “exigente y crítico” con las administraciones, reclamando “mayor prevención, coordinación y recursos para proteger nuestro entorno y a nuestros ciudadanos”.
Al mismo tiempo, la asociación se pone a “disposición de las administraciones y de los alcaldes de nuestra provincia” para “colaborar y trabajar desde ya en la búsqueda de soluciones y medidas que refuercen la seguridad, el desarrollo y la protección de León”. Por último, añaden que la “unión, la responsabilidad colectiva y la solidaridad se convierten en valores imprescindibles