Valencia de Don Juan sigue posicionándose como una de las lugares de referencia a la hora de hablar de ferias de renombre en la semana. Apenas una semana después de la Astur Feria, el Jardín de los Patos volverá a ser el lugar elegido para llevar a cabo un evento que espera atraer a cientos de visitantes a la localidad coyantina.
La quinta edición del Castle Food aterriza en Valencia de Don Juan con un programa en donde las populares food trucks y la música en directo serán el eje central del cartel. Una vez más, el Ayuntamiento ha buscado ampliar el programa para incluir en el Castel Food actividades para todos los públicos, desde espectáculos infantiles hasta actuaciones musicales de todos los tipos.
El pistoletazo de salida será el viernes 8 a las 19:00 con la apertura de la zona gastronómica .Poco después , en torno a las 20:30, la agenda de eventos se estrenará con la actuación infantil “El Gran Show”. Ya por la noche, mientras los comensales disfrutan de la surtida variedad de propuestas gastronómicas presentes en las camionetas, la música volverá a ser la protagonista con el concierto de ‘5 notas’ a las 22:00. Un cierre perfecto a una jornada inaugural que se prevé animada en Valencia de Don Juan.
Ya el sábado, el vermut clásico de final de la mañana tendrá el acompañante perfecto con la sesión musical de Dj Session Vermut. En torno a las 20:00, Puretas Dj cogerá el testigo a su homólogo en cabina y será el encargado de amenizar el horario de cenas con una recopilación de los mejores temas del momento. Los más pequeños también tendrán su espacio con la actuación infantil del Mago Flehk, que buscará sorprender a todos los presentes con trucos de magia de lo más originales.
Uno de los platos fuertes de la jornada será Las Noches del Castillo, que en esta ocasión tendrá como protagonista a la agrupación de cantantes leones Lion´s Black Roars. Bajo la batuta de Rut Marcos, estos amantes del rock clásico, soul y pop han conseguido hacer un hueco en el panorama musical de la provincia gracias a una propuesta que aúna lo mejor de tres estilos a priori muy diferentes. Un homenaje a nuestra cultura musical con una selección de canciones versionadas por un coro formado por más de 20 voces que se destacan por su puertas ene escena y su bello timbre de voz.
El domingo, la actividad no cesa y Dj Session Vermut volverá a ser el encargado de amenazar el último día de la feria. Por la tarde, el protagonismo recaerá sobre los Nuestros Mayores Bailan, un evento donde podrán bailar y disfrutar al ritmo de la música en un ambiente ameno y divertido. La actividad está prevista que se realice de 20:00 a 22:00. Por último, a las 22:30 tendrá lugar el concierto Los Atributos pondrá el broche final a una feria que volverá a atraer a una docena de food trucks a tierras coyantinas del 9 al 11 de agosto.