Villaquilambre ha comenzado en estos días las obras de mejora de la calle La Lomba de Navatejera, que se espera estén finalizadas en Navidad. El Ayuntamiento de Villaquilambre había dado luz verde a estas obras en el mes de julio, con un presupuesto de 195.000 euros, financiada con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local para el año 2025.
Las obras contemplan la renovación completa del firme de la calzada y de las aceras, utilizando baldosas hidráulicas de cemento, y abarcarán el tramo comprendido entre las calles Miguel Hernández y José Tejera Suárez.
Entre las principales actuaciones previstas, se incluye el barrido y repavimentación del firme existente y el fresado de tres centímetros en el entorno de bordillos y la posterior pavimentación. Además, se demolerán las aceras actuales entre las calles El Salvador y Miguel Hernández, sustituyéndolas por pavimento renovado. Las entradas a cocheras serán repuestas con adoquines de hormigón para garantizar durabilidad y resistencia.
El proyecto también contempla el rasanteo y nivelado de las tapas de registro, sumideros y rejillas, así como la reposición de toda la señalización horizontal y vertical.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Villaquilambre busca mejorar la seguridad, accesibilidad y estética urbana de una de las vías más transitadas de Navatejera, reforzando su compromiso con el mantenimiento y modernización de las infraestructuras locales.
