Las carreteras de León dejan 18 muertos en 2025, diez menos que el año anterior

A pesar del descenso de fallecidos, esta se sitúa como la sexta peor cifra de la década, y suma 14 decesos a bordo de un coche, dos peatones, un motociclista y el conductor de un camión

09/01/2026
 Actualizado a 09/01/2026
El último accidente mortal en León ocurrió el 20 de diciembre en la LE-30 en Trobajo del Cerecedo. | SAÚL ARÉN
El último accidente mortal en León ocurrió el 20 de diciembre en la LE-30 en Trobajo del Cerecedo. | SAÚL ARÉN

Nunca podrá hablarse de buenas noticias hasta que no haya cero muertos en las carreteras, pero al menos la estadística que deja 2025 en materia de siniestralidad interurbana en León es menos mala que las anteriores. El año que ya terminó se saldó con 18 muertos en accidente de tráfico en la provincia, diez menos que en 2024 y siete menos que en el año 2023. A pesar de ello, esta cifra es una de las seis peores de la última década.

En cuanto a la ubicación de los accidentes, los datos reflejan que la inmensa mayoría de los siniestros mortales siguen ocurriendo en las vías convencionales, si bien es notable el número de fallecidos en autovías y autopistas. Así, en León, fallecieron 13 personas en vías convencionales, frente a cinco en carreteras de gran capacidad. Por tipo de vehículo, 14 personas perdieron la vida en un coche, dos eran peatones, uno murió conduciendo una motocicleta y otro un camión.

Respecto al tipo de accidente, la estadística del año 2025 refleja que la mayoría de siniestros mortales se debieron a una salida de vía, con un total de 13 muertos por este motivo. Por otro lado, dos fallecieron por al sufrir un atropello, uno al atropellar a un animal y dos más por una colisión con otro vehículo. 

El Bierzo y agosto, lo peor

Si repasamos por orden cronológico, el año dio comienzo de la peor manera posible, ya que el 1 de enero un hombre de 44 años falleció tras sufrir un accidente con el camión que conducía por la carretera CL-631 a su paso por el municipio berciano de Toreno. Conducía drogado y había provocado previamente otro incidente de tráfico

Ya en el mes de marzo, el día 2 de madrugada falleció un joven de 23 años en la carretera CL-622 de Santa María del Páramo al salirse de la carretera, que fue lo que le ocurrió al siguiente fallecido, de datos desconocidos, el 19 de marzo en la carretera LE-6429 a las afueras de la localidad de Villarnera en dirección a Santibáñez de la Isla. El 3 de abril murió un hombre de 49 años al colisionar su coche con un caballo que cruzaba la autopista de Asturias (AP-66) a su paso por el municipio de Valverde de la Virgen. 

La estadística de víctimas mortales en carretera continúa el 14 de abril, cuando falleció una persona al salirse de la vía y chocar contra el guardarraíl en la carretera de Portilla de la Reina. Y el 30 de abril perdió la vida un hombre de unos 50 años tras salirse de la carretera LE-443 a su paso por la localidad de Villadangos del Páramo. El día 10 de mayo, dos británicos de 78 y 59 años murieron tras caer con su Ferrari al río Yuso en la N-621 a su paso por Boca de Huérgano. Más adelante, el 26 de mayo, una persona perdió la vida tras ser atropellada por un camión en la A-6 a la altura de la localidad de Bembibre.

A comienzos del verano, el 28 de junio murió un hombre de 40 años al salirse de la autovía en la A-6, en Riego de la Vega. El accidente más grave ocurrió el 9 de agosto en El Bierzo, cuando murieron dos mujeres y tres personas resultaron heridas en una colisión en la CL-631 Palacios del Sil, mientras que un motorista -el único fallecido sobre dos ruedas de todo el año- perdía la vida tres días después en Valdefrancos. Finalmente, el 18 de agosto murió una persona en una salida de vía de un turismo en la A-6 a la altura de Pozuelo del Páramo y el 27 de agosto perdió la vida una mujer de 75 años tras ser atropellada en Cembranos, concretamente en la carretera de Banuncias.

Ya en el mes de octubre, dos personas murieron el día 19 por la noche al chocar contra la presa del pantano de Bárcena, en El Bierzo. El último accidente mortal del año en la provincia ocurrió en León capital, en la ronda LE-30, el pasado 20 de diciembre, cuando un joven de 21 años de Santa Marina del Rey perdió la vida en vísperas de la Navidad al salirse de la carretera y volcar con su vehículo en la salida de la ronda sur hacia Trobajo del Cerecedo. 

Comparación por provincias

Por provincias, Burgos encabeza la estadística de la comunidad con 20 fallecidos en siniestros de tráfico en 2025, que representan un 18,5% del total de Castilla y León, que fueron 108. León le sigue de cerca con 18 fallecidos en una estadística que solía liderar otros años, mientras que Zamora, Segovia y Valladolid continúan la lista con 14 muertos. 

Lo más leído