La carrera solidaria por Guzmán organizada este jueves por el Ceip Antonio González de Lama, en colaboración con el Ampa Ejido y la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras (Aler), ha conseguido su propósito de sensibilización y también el económico. Gracias a los donativos de los dorsales solidarios, el colegio ha conseguido recaudar 2.890,37 euros para el pequeño.
Guzmán, que tiene un trastorno inmunológico denominado síndrome Hiper IgM y ha perdido la visión después de su última operación, ha querido agradecer a todos sus compañeros del colegio la participación en esta carrera. En un vídeo difundido por la familia, el niño manda un beso a todos los alumnos y profesores y les da las gracias por acordarse de él. Guzmán aparece acompañado por Carlota, su madre, quien también envía su agradecimiento al centro educativo por la "colaboración y la participación" y espera que esta iniciativa "se quede año tras año" para "concienciar a toda la sociedad sobre las enfermedades raras".
El parque de La Granja acogió este jueves la I Carrera por Guzmán, un evento solidario en el que participaron decenas de niños y niñas de Infantil y Primaria, algunos de ellos compañeros de clase de Guzmán hasta que tuvo que trasladarse a Barcelona para recibir un trasplante de médula. La actividad tenía también el objetivo de recaudar fondos para Aler, quien se encarga de apoyar a la familia en sus necesidades.