El Teatro Municipal de La Bañeza ha acogido un acto reivindicativo en respuesta al anuncio del cese definitivo de la actividad en la planta de Azucarera. A pesar del preacuerdo alcanzado en el ERE, el acto reunió a representantes institucionales, políticos y trabajadores, que expresaron su rechazo unánime a la decisión empresarial y su preocupación por el futuro de la comarca.
El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, fue el encargado de abrir el acto, desde donde hizo un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil, subrayando la necesidad de una reflexión conjunta para definir el modelo de desarrollo que se quiere para la ciudad, la comarca y la provincia de León.
«Nos encontramos en una de las zonas agrícolas más fértiles del país, con un sistema de regadío de los mejores, fruto de importantes inversiones tanto del Gobierno como de la Junta de Castilla y León. No podemos permitir que situaciones como esta comprometan nuestro futuro», expresó Carrera.
El regidor insistió en la importancia de mirar a largo plazo: «Tenemos que pensar a 30 o 40 años vista qué provincia queremos construir».
