La Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (Alcles) ya está ultimando detalles para la duodécima edición de su carrera solidaria ‘Corre por la vida’. Una iniciativa que se celebrará en la ciudad de León el próximo día 20, sábado, y que este año se ha marcado el reto de alcanzar el millar de participantes para recaudar fondos con los que ayudar a los pacientes hematológicos.
Las inscripciones y la recogida de dorsales ya se pueden realizar en la sede de Alcles en el centro comercial Espacio León. Los siete euros de donativo por participar irán destinados de forma íntegra a las actividades de la asociación en favor de los pacientes hematológicos, en una carrera en la que todos las empresas e instituciones que colaboran lo hacen «a coste cero». Todo para que el próximo día 20, a partir de las 11:00 horas, las calles de la capital leonesa vuelvan a llenarse de una ‘marea naranja’.
El donativo por dorsal es de siete euros y las inscripciones se pueden realizar en la sede de Alcles en Espacio León
Mamen Olmo, gerente de Alcles, explica a este periódico que se trata de una carrera que «está muy arropada por toda la sociedad» y en la que «se puede correr, pero también dar un paseo de tres kilómetros». «Aunque todavía tenemos todos la mente un poco puesta en el verano, queremos que la gente se vaya animando y participe», valora la responsable de la asociación organizadora.
Alicientes para participar no faltan, puesto que, junto a la camiseta y la bolsa que se entrega a los corredores, también se darán papeletas para participar en diferentes sorteos que tendrán lugar en un evento con salida y llegada en la Plaza de San Marcos. Como apunta Mamen Olmo, se trata de una carrera «muy familiar» en la que no faltarán pintacaras e hinchables para los más pequeños y actividades pensadas para personas de todas las edades.
La cita será en San Marcos a las 11:00 horas y contará con sorteos y actividades para los más pequeños
Igualmente, para aquellas personas que no puedan asistir el día 20, habrá ocasión de colaborar con la causa a través de un ‘dorsal 0’. Así, esta asociación que va adquiriendo una notoriedad creciente dentro de la sociedad leonesa pretende que ‘Corre por la vida’ sea un evento abierto a todos.
Hacer la vida más fácil
Las actividades que desarrolla Acles y para las que se persigue recaudar fondos con esta iniciativa solidaria buscan hacer la vida más fácil a los pacientes de enfermedades de la sangre y a sus familias. Mamen Olmo indica que, por ejemplo, la asociación cuenta con cuatro pisos de acogida para que haga uso de ellos el entorno más próximo a los pacientes hematológicos que llegan al hospital de León. «Si nos solicitan sillones para que estén los familiares o neveras para que tengan los alimentos frescos... Nosotros estamos para cualquier mejora que podamos implantar y con la que se les pueda ayudar», explica la gerente.
Alcles busca una vez más que León se vista de naranja para apoyar a los pacientes hematológicos con una solidaridad que, como la sangre, también ‘corre por las venas’. Este 20 de septiembre, esprintando, dando un paseo o desde casa, todos los leoneses pueden echar una mano en esta buena causa.