«Estamos viviendo un momento muy doloroso en León y es un desastre increíble», aseguró este lunes el aventurero Jesús Calleja en Fresno de la Vega durante el acto que la localidad que le vio crecer le realizó este lunes tras nombrarle como Hijo Adoptivo.
Un sencillo acto donde estuvo acompañado por su madre María Jesús y su hermano Kike, junto al alcalde de Fresno, Alfonso Melón y el resto de corporación municipal, donde el leonés centró su discurso en la situación de incendios que asola la provincia leonesa. «Quiero dar las gracias a toda la gente que está extinguiendo los incendios, desde la gente local y los medios de la Junta, hasta toda la UME», indicó Calleja, que lamentó que «nunca en la historia de España había ocurrido esto y nos ha tocado sufrirlo a León». «Los que somos leoneses y somos gente de pueblo entendemos muy bien que significa esto y lo vivimos con horror», aseveró, a la par que confesó que «yo ahora mismo tengo todo el día todo el día entero la cabeza en los incendios».
De hecho, indicó que «este martes voy a ver a la gente del Bierzo que tengo muchos amigos allí y a la gente de Maraña ya que quiero de alguna manera estar también a su lado porque me considero una parte de ellos». «Estoy siempre con la bici por los senderos por las montañas y todo eso que vimos que era una maravilla, ahora gran parte está hecha cenizas y es una auténtica pena».
Reconocimiento por llevar el nombre del pueblo por el mundo
Durante el acto, el alcalde Alfonso Meón recordó que fue el pasado 14 de abril cuando el Ayuntamiento de Fresno de la Vega nombró por unanimidad en Pleno como hijo predilecto del municipio a Jesús González Calleja, "por haber llevado el nombre de nuestra villa a cada rincón del mundo a través de sus programas televisivos y redes sociales".
Asimismo, Jesús Calleja reconoció que “este homenaje os puedo asegurar que es el más bonito y el más entrañable de todos los que he vivido a lo largo de mi vida”; a la par que añadió: “quiero dejar claro también que yo no hubiera sido absolutamente nada ni hubiera dado ningún paso de los que he dado sin la ayudado de mi hermano y siento que es un homenaje para los dos”.
