Cada alimento que termina en la basura es mucho más que comida que se pierde. Detrás hay agua, energía, recursos naturales, trabajo y esfuerzo. Con esta idea como punto de partida, Somos Hijolusa ha querido poner el foco en uno de los grandes retos ambientales y sociales de nuestro tiempo: la pérdida y el desperdicio de alimentos.
Lo ha hecho coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebra este martes 29 de septiembre, con una jornada divulgativa que ha reunido a numeroso público en uno de los espacios más emblemáticos de León, el Palacio de Botines. Un escenario especialmente significativo este año, cuando la ciudad conmemora el centenario del fallecimiento de Antonio Gaudí, autor de este singular edificio.
Entre los asistentes se encontraba una amplia representación de trabajadores de Somos Hijolusa, que participaron activamente en una jornada concebida para informar, pero también para provocar una reflexión sobre nuestros hábitos y sobre la responsabilidad que todos tenemos a la hora de aprovechar mejor los alimentos.
El actor y director Gori Artieda fue el encargado de trasladar este mensaje de una manera diferente, combinando una exposición educativa con un monólogo que permitió abordar la problemática del desperdicio alimentario desde una perspectiva cercana, divulgativa y entretenida.
Un 17% de los alimentos producidos acaba desperdiciado
La jornada forma parte de las actividades programadas por Somos Hijolusa dentro de su Semana de la Sostenibilidad y el Desperdicio Alimentario, una iniciativa con la que el grupo quiere generar conocimiento y compromiso en torno a un problema que trasciende al ámbito empresarial y afecta al conjunto de la sociedad.
Desde el Departamento de ESG de Somos Hijolusa se puso sobre la mesa un dato especialmente significativo: alrededor del 17% de los alimentos producidos en el mundo termina desperdiciándose.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.