Bueno confía en "los nuevos votantes" para ser diputado

Ciudadanos confirma al que hasta ahora era número 2 para ser sustituto de Maraña como cabeza de la lista, con la que reivindica que se presenta "sin mochilas"

Sergio Jorge
13/11/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Enrique Bueno, número 1 de Ciudadanos por la provincia de León. | L.N.C.
Enrique Bueno, número 1 de Ciudadanos por la provincia de León. | L.N.C.
"Los nuevos votantes". Es el objetivo que persigue el número 1 por León para Ciudadanos, Enrique Bueno, que este jueves se oficializó como sustituto de Sadat Maraña tras su renuncia por la polémica del currículum del también secretario provincial del partido y que hasta ahora era el segundo de la lista. Este empresario considera que las opciones de la formación naranja para lograr al menos un escaño por parte de la provincia de León son viables, pero no se quiere fiar de las encuestas. "Hay que ver la evolución, pero me fío sobre todo de la gente", apunta para sentirse moderadamente optimista.

Bueno, que asegura que "acata" la decisión de la ejecutiva nacional de sustituir a Maraña al frente de la lista provincial, considera que el aumento de popularidad de Ciudadanos se debe, sobre todo, "a las políticas que ha hecho el Gobierno hasta ahora", algo que se ha visto "en los buenos resultados obtenidos en Cataluña".

El candidato de la formación liderada por Albert Rivera está convencido de que "la gente está cansada de lo viejo". Y señala al PSOE, pero sobre todo al PP, puesto que la sociedad, según explica, "apuesta por las cosas que cambien", de ahí que reivindique que Ciudadanos "propone medidas y aportaciones bastante coherentes".

De hecho, al observar la lista del PP en al provincia, con veteranos como Eduardo Fernández o Luis Aznar, Bueno apunta que "la gente está cansada de algunas caras, y eso puede hacer que se resientan los votos", de ahí que espere que la incidencia de la formación naranja en la provincia sea importante. No obstante, el número 1 de la formación naranja por León insiste en que el caladero de sufragios de Ciudadanos proviene de "nuevos votantes".

"La gente se empeña en que los votos vendrán muchos del PP y alguno del PSOE, pero no, sólo unos pocos", agrega, puesto que cree que hay mucha gente que "no ha votado hasta el momento". Y destaca que junto a Podemos, son"las dos alternativas al bipartidismo tanto a nivel provincial como al nacional".

Bueno resalta que "hay mucha gente desencantada" y a la vez "les ilusiona" el proyecto que presenta Ciudadanos, en el que destaca "la política coherente y con sentido" que propugna. "No quiero encasillarme, mostramos algo distinto a lo que se ha visto hasta ahora, sin mochilas, que no arrastramos nada del pasado", explica.

Y es que Bueno subraya que su pasado y su presente es el de un trabajador que "ha estado en empresas privadas", siendo un emprendedor "desde joven", en contraposición a los candidatos de otros partidos que llevan muchos años dedicándose a la política de una forma casi profesional.

"Soy una persona de a pie, que he estado en diferentes puestos y cargos, y que veo la realidad de lo que pasa", añade sobre su visión de los problemas que sufren muchas personas y que pretende llevar al Congreso si sale elegido.
Lo más leído