Como cada año la feria del Pilar de Boñar transforma la localidad para convertirla durante unas horas en un auténtico hervidero ante la llegada de miles de visitantes. Estos fueron llegando desde las primeras horas de la mañana de este domingo para ir recorriendo los más de 400 puestos de venta que copaban, no solo la plaza del Negrillón y sus calles colindantes, así como vías de las afueras del pueblo. De este modo, se convierte en una fecha más que señalada en el calendario de expositores y vendedores que cada octubre llegan con un día de antelación para montar un puesto que ya lo han reservado con anterioridad.
De origen ganadero, esta feria ha ido evolucionando con el paso de los años y en la actualidad se pueden recorrer más de 400 puestos y tenderetes con ventas de todo tipo. Entre ellos destacan avellanas, nueces, castañas, ajos, almendras garrapiñadas, frutas y verduras, con los pimientos como uno de los productos más demandados en esta concurrida feria de Boñar en la que se dieron cita, con motivo de la festividad del día del Pilar, centenares de puestos.

Además, este domingo se celebró la tradicional misa en honor a la Virgen del Pilar en la parroquia de San Pedro. Una celebración que contó con la presencia de los efectivos del acuartelamiento local de la Guardia Civil como homenaje a su patrona. En la jornada de tarde, el corro de lucha leonesa celebrado en el pabellón de Valles, el último de la liga de verano donde se conocieron los campeones de las diferentes categorías, también fue otro de los alicientes para la visita a Boñar.