Boñar mima su vínculo con la Academia Básica del Aire y del Espacio

Caballeros y damas desfilaron por la villa después de tres semanas acampados para realizar intensos ejercicios de formación

21/09/2025
 Actualizado a 21/09/2025
Imágenes del acto de hermanamiento en la plaza del Negrillón| ALFREDO HURTADO
Imágenes del acto de hermanamiento en la plaza del Negrillón| ALFREDO HURTADO

Después de tres semanas de prácticas en el campamento Puente Viejo, los más de trescientos alumnos y alumnas de la Academia Básica del Aire y del Espacio de La Virgen del Camino ofrecieron a los boñarenses y también a gentes llegadas de otras localidades un acto de hermandad que se celebró en la plaza del Negrillón y que finalizó con un espectacular desfile. El motivo era mostrar su gratitud por la acogida y buen trato recibido durante este periodo de formación.

El acto estuvo presidido por el director de la Academia Básica del Aire y del Espacio, el coronel Óscar Ruiz González, además de por el alcalde de Boñar, Pepe Villa, y por el teniente alcalde, Ceferino Gil.

La capitana de la escuadrilla, Alba Manuela Aparicio, quiso mostrar su agradecimiento a la localidad de Boñar y a su alcalde por el buen trato dispensado por los vecinos a los caballeros y damas. Y no únicamente este año, sino también en todos los anteriores. «Esperamos y deseamos volver muchos años a Boñar», aseveró.

Por su parte, el alcalde de Boñar quiso destacar durante el acto de clausura de la formación que «su presencia nos hace partícipes a los boñarenses de sentirnos defensores del espacio aéreo y seguro que sabremos contribuir a la seguridad internacional en operaciones de paz y ayuda humanitaria».

También quiso dejar claro a los caballeros y damas que –tras un adiestramiento intensivo que incluye preparación física, táctica y psicológica, entrenamiento en combate y supervivencia, además de desarrollo de liderazgo militar– no deben relacionar la dureza de esta formación con el nombre de Boñar, sino que deben guardar el recuerdo de sus encantos naturales y la hospitalidad de sus gentes para que, en la medida de sus posibilidades, puedan «volver a disfrutar del municipio de Boñar eligiéndole como destino turístico con familiares y amigos».

Para finalizar el acto, los alumnos de la Academia Básica del Aire y del Espacio salieron desde la plaza del Negrillón en formación en un desfile seguido y largamente aplaudido por cientos de vecinos y visitantes.

Lo más leído