Valdefuentes del Páramo fue esta vez el epicentro de todas las actividades de la XXV Marcha de la Amistad que reunió casi dos centenares de caminantes de La Bañeza, Santa María del Páramo y la citada localidad como unto equidistante entre las dos cabeceras de comarca más importantes del suroeste de León, donde se reúnen los miembros de las asociaciones 'Monte Urba' de La Bañeza, 'Caminantes Parameses' de Santa María y de la 'Asociación Cultural de Valdefuentes'.
Una vez reunidos y repuestos con unas viandas y un magosto, vuelven cada año alternativamente a La Bañeza o Santa María donde celebran una misa y una comida de hermandad. Sin embargo, este año todos los actos tuvieron lugar en Valdefuentes, primero con una misa oficiada por Don Arturo y después la comida en el polideportivo de la localidad. Todo ello después de visitar lo más significativo del pueblo y dar un paseo por los alrededores de la Presa Cerrajera.

El encuentro, que cada vez reúne a más participantes, finalizó en un ambiente de confraternización y convivencia, remarcando que éste es el sentido de la 'Marcha de la Amistad', haciendo votos para seguir llevándola a cabo cada año.