El Carnaval de La Bañeza se aproxima y, progresivamente, la ciudad comienza a transformarse para acoger una de sus celebraciones más emblemáticas, profundamente arraigada en la cultura popular local.
En la mañana de este viernes, y para sorpresa de los viandantes, el edificio del Ayuntamiento ha comenzado a modificar su aspecto y a acondicionarse de cara a los próximos días festivos. Se trata del segundo año consecutivo en el que se lleva a cabo esta iniciativa, con el objetivo de reforzar el ambiente carnavalero en la ciudad.
Asimismo, desde el área de la Brigada de Obras del Ayuntamiento se ha procedido durante estos días a la iluminación de diversos edificios municipales, muchos de los cuales serán encendidos en la jornada de este viernes. De igual modo, se están decorando e iluminando distintas calles del municipio para celebrar como merece este Carnaval de Interés Turístico Nacional, una fiesta de gran relevancia para los bañezanos y que continúa trabajando por su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

