El Ayuntamiento de La Bañeza comienza a poner a punto las piscinas municipales para el verano

El consistorio también ha anunciado que ha sacado a licitación la mejora de redes y asfaltado de la calle Reina Isabel II de la ciudad por un importe de más de 90.000 euros

15/05/2025
 Actualizado a 15/05/2025
La concejala Elena Bailez visitando las obras en las piscinas municipales. | L.N.C.
La concejala Elena Bailez visitando las obras en las piscinas municipales. | L.N.C.

El Ayuntamiento de La Bañeza a través de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Elena Bailez, ha anunciado el inicio de obras en la Piscina Municipal de Verano con el objetivo de mejorar y ampliar las zonas lúdicas destinadas al público infantil. "Esta actuación responde al compromiso del Ayuntamiento de consolidar este espacio como un referente familiar, tranquilo y sostenible dentro de la oferta estival de la ciudad", explican en una nota de prensa.

Las obras, que comenzarán en los próximos días, se centrarán en acondicionar la zona de baño destinada a los más pequeños. Se renovarán y mejorarán los juegos existentes, como el área del patito y de la seta, y se incorporarán nuevas atracciones infantiles que aumentarán el atractivo de la instalación, reforzando su carácter lúdico y su vocación familiar.

La Piscina Municipal de La Bañeza, inaugurada en los años 70 sobre los terrenos conocidos como 'La Corneta', es desde entonces un emblema del verano leonés. "Con amplias zonas verdes, espaciosas instalaciones y sin grandes aglomeraciones, ofrece un entorno ideal para el disfrute tanto de las familias como de los aficionados a la natación", resalta, a la par que añade: su carácter acogedor ha convertido este espacio en uno de los preferidos por el público, incluido el visitante asturiano, que valora su tranquilidad y entorno natural".

"Estas mejoras se enmarcan dentro de un plan integral de remodelación y acondicionamiento de las instalaciones, con el objetivo de que todo esté listo para la apertura de la temporada estival en el mes de junio, uno de los momentos clave en la programación de ocio de la ciudad", señala el consistorio.

Además, en su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, el Ayuntamiento ha iniciado la instalación de placas solares en la Piscina Municipal. En esta primera fase, se están colocando paneles fotovoltaicos en la cubierta de los vestuarios y del propio recinto de baño. En los próximos días, los trabajos se ampliarán al edificio del bar, completando así una actuación que permitirá un ahorro estimado de 50.000 euros anuales en la factura eléctrica municipal.

"Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de La Bañeza no solo mejora un servicio esencial para la ciudadanía, sino que afianza la Piscina Municipal como un espacio generador de bienestar, sostenibilidad e ingresos para el municipio, reafirmando su papel central en el verano bañezano", destaca.

Mejora de la calle Isabel II

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Bañeza informa que ha sido suscrito por la Arquitecta Municipal el proyecto de la obra de 'Urbanización y renovación de las redes de fibrocemento en la calle Reina Isabel II', con un presupuesto base de licitación de 90.779,06 euros. Conforme a lo establecido en la normativa vigente, el expediente permanecerá expuesto al público por un plazo de veinte días hábiles, con el fin de que pueda ser examinado y, en su caso, presentar las reclamaciones que se estimen oportunas.

Calle Reina Isabel II de La Bañeza que será renovada. | L.N.C.
Calle Reina Isabel II de La Bañeza que será renovada. | L.N.C.

Esta actuación se enmarca dentro del plan municipal de renovación de infraestructuras, con el que el consistorio bañezano continúa impulsando obras de mejora en diversas calles de la ciudad. En total, se están ejecutando intervenciones por un valor cercano a 2 millones de euros, con especial atención a la sustitución de las antiguas redes de fibrocemento y la mejora del sistema de saneamiento.

En la calle Reina Isabel II, además de la renovación de las redes, se incluye también la pavimentación y asfaltado de la vía, contribuyendo a una mejora integral del entorno urbano.

"Estas obras forman parte del esfuerzo continuado del Ayuntamiento por modernizar y garantizar la calidad de los servicios básicos, con especial énfasis en el abastecimiento y la red de agua potable, considerada una de las infraestructuras esenciales para el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos", afirma en una nota de prensa.

 

Lo más leído