El pasado 8 de enero el Ayuntamiento de La Pola de Gordón hacía públicos los nuevos horarios de invierno de las tres bibliotecas municipales, que pasarán a ser los lunes de 12:00 a 16:00 en la de Ciñera, los martes de 17:00 a 20:00 horas y los miércoles de 11:00 a 14:00 horas en la biblioteca de La Pola, y los jueves de 12:00 a 16:00 horas en la de Santa Lucía.
La Agrupación Vecinal Gordonesa (AVG) registraba este martes un escrito dirigido al Ayuntamiento en el que solicita la revisión del nuevo horario de atención al público de la biblioteca, al considerar que resulta restrictivo y poco adecuado para las necesidades de la población.
En el documento, firmado por su representante, Ignacio María Alonso Peña, la AVG recuerda que las bibliotecas son «un lugar de encuentro con la cultura, de desarrollo comunitario y de apoyo para los centros educativos», y expresa su desacuerdo con el reciente cambio horario. Según la AVG, «no comprendemos el nuevo horario restrictivo de atención al público».
Desde AVG se sostiene que la modificación responde más a criterios internos que al interés general. «Pensamos que es un horario que atiende más a las necesidades del equipo de gobierno municipal que a las de la población general de la zona», afirma el texto remitido al Consistorio.
Por ello, la agrupación solicita formalmente una rectificación. «Tengan a bien reconsiderar y rehacer los horarios para hacerlos más adecuados a las necesidades de los vecinos de la comarca, ya sean niños, jóvenes o adultos», recoge el escrito. El escrito concluye con un llamamiento al diálogo y al consenso, confiando en que el Ayuntamiento «tenga a bien valorar nuestra petición».