San Andrés del Rabanedo y más concretamente Trobajo del Camino contará los próximos meses, por fin, con una nueva superficie comercial.
Y es que el supermercado proyectado para el sector conocido como SUNC-23, en el entorno de la avenida Dulcinea y junto a la rotonda de la Policía Nacional, ha reanudado las obras para poder estar listo lo antes posible. Gadis es la cadena de supermercados que se instalará en esta zona, a escasos metros de Lidl y en un barrio en el que la despedida de Mercadona dejó un vacío que en parte ha ocupado la apertura de un supermercado Dia en el parque de Gran Capitán.
En el caso de Gadis, la nave llevaba ya levantada desde hacía meses, una vez completados los trabajos iniciales que arrancaban a finales de 2024. Si bien la gasolinera aledaña de Paso Honroso lleva ya funcionando desde finales de 2025, la parálisis de la superficie aledaña, que cuenta con un aparcamiento con más de 80 plazas, había levantado las dudas de los vecinos sobre si finalmente se completarían, una cuestión que parece ahora comenzar a vislumbrar su final.