Una de las aperturas más esperadas por los vecinos del barrio de Paraíso Cantinas, en Trobajo del Camino, es sin duda el del nuevo supermercado que como adelantaba este periódico se estaba gestando en la zona de Gran Capitán.
El pasado 4 de mayo Mercadona cerraba su supermercado de la avenida Párroco Pablo Díez al tiempo que abría una nueva y moderna superficie comercial en la avenida Agustinos. Desde ese momento, esta zona del municipio del alfoz, la más cercana a León, quedaba 'huérfana' de este tipo de comercios dejando insatisfecha una gran demanda vecinal. Con el interés de Alimerka por el local dejado por Mercadona sin poder fructificar al menos hasta dentro de dos años, debido a políticas empresariales de esta última compañía, finalmente una empresa ha aprovechado la demanda.
Y es que a punto estánde culminar las obras de recuperación del gran local comercial de la zona de Gran Capitán que la cadena de supermercados Día lleva a cabo para abrir un nuevo establecimiento. Las obras comenzaban a finales del mes de octubre para reformar una superficie que durante muchos años ya había acogido este tipo de establecimientos, pero que llevaba ya mucho tiempo cerrada. Hace semanas se tapiaba el acceso antiguo a través de la calle Azorín quedando únicamente habilitada una entrada a través del parque de Gran Capitán. Así mismo se comenzaba a introducir el mobiliario y esta misma semana las estanterías del establecimiento comenzaban a llenarse.
Este mismo martes se daba a conocer la fecha de apertura del nuevo comercio, que llegará como un 'regalo' de Papá Noel al barrio y es que abrirá sus puertas el próximo 24 de diciembre, día de Nochebuena.