El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga ha informado de que la Diputación de León ha autorizado la solicitud que hizo en su momento el consistorio astorgano para utilizar los remanentes correspondientes a la subvenciones de los planes provinciales del año 2023 para invertir en una serie de mobiliario que necesita la ciudad.
Los astorganos han ido solicitando y pidiendo a la oficina de atención al ciudadano una serie de necesidades para mejorar la ciudad. «Es por ello que este equipo de gobierno quiere atender sus peticiones y quiere realizar la contratación que saldrá próximamente de: 20 bancos para parques y calles, 70 bandas de deceleración, 3 fuentes de acero inoxidable, 300 sillas, 10 bancos suecos, 30 papeleras, 30 balizas verdes, 15 mesas plegables y 40 bolardos atorníllales.
En total, el presupuesto para esta adquisición es de 30.569,89 euros y en próximos días saldrán en la plataforma de contratación.
«El objetivo es implementar todo este mobiliario urbano en beneficio del centro de la ciudad y de sus barrios y sus pedanías», explican desde el consistorio, que concluyen que «poco a poco seguimos trabajando desde el equipo de gobierno para mejorar toda la ciudad y gestionando de manera eficiente los recursos público».
