El Ayuntamiento de Astorga ha informado del comienzo las obras para la instalación de farolas solares en el camino del Río Jerga, con el inicio de los trabajos correspondientes a la colocación de las zapatas que servirán de base para la futura instalación de las luminarias.
Esta actuación forma parte del proyecto ya licitado para la instalación de alumbrado solar en el tramo comprendido entre la carretera de Sanabria y la ermita del Ecce Homo, pasando por el nevero. Este contrato de obra luminaria solares en el camino del ríoJjerga se adjudicó a la empresa Bratelec S.L., por importe de 58.080 euros (IVA incluido).
El objetivo de esta intervención es avanzar en el desarrollo del Anillo Verde, "una senda verde que promueve la movilidad sostenible, la conservación del entorno natural y el bienestar social de la ciudadanía", destacan desde el consistorio.
La intervención cuenta con una financiación del 75% procedente del Fondo de Cohesión, a través de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, mientras que el 25% restante es aportado con fondos propios del Ayuntamiento de Astorga.
