La ciudad de Astorga sigue avanzando en la colocación de la señalización turística de los diferentes monumentos a lo largo del Camino de Santiago.
El Ayuntamiento astorgano ha informado en una nota de prensa que este pasado miércoles ya quedaron instalados los atriles con placas informativas de metacrilato, con el título en tres idiomas: español, inglés y coreano. «Cada atril incluye una fotografía del monumento correspondiente y un código QR que da acceso a información en 50 idiomas», explican.
Este proyecto de señalización forma parte del Plan Escultórico de Embellecimiento del Camino de Santiago a su paso por el término municipal de Astorga, entre las que se incluyen escultura realizadas por Amancio González del emperador Augusto de Prima Porta que ya da la bienvenida a los peregrinos del Camino de Santiago en la glorieta de acceso a Astorga al llegar desde San Justo de la Vega, así como la del obispo de la pedanía de Murias de Rechivaldo. La iniciativa ha sido financiada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León con 119.000 euros.
Dentro de esta nueva actuación, han instalado prismáticos de uso gratuito en dos zonas de la muralla astorgana. Uno de ellos se encuentra en el mirador de La Vega, con vistas a la Vega del Tuerto, y el otro, en el paseo de la muralla, con vistas al monte Teleno.
«Poco a poco, el Camino de Santiago a su paso por Astorga se presenta cada día más embellecido y con mayor información disponible para los miles de peregrinos de diversas nacionalidades que transitan por nuestra ciudad, muchos de los cuales la eligen como punto de partida», resaltan desde el consistorio.

