"Aquí hay que venir llorados de casa, si no te votan será que algo has hecho mal"

Justo Fernández confía en obtener un resultado que el próximo 28M permita a Ciudadanos "ser llave de gobierno y hacer cosas en el Ayuntamiento de León"

R. Álvarez
04/05/2023
 Actualizado a 04/05/2023
cope03-05-2023.jpg
cope03-05-2023.jpg
Justo Fernández releva a Gemma Villarroel como cabeza de lista de Ciudadanos a la Alcaldía de León de cara a este 28M con dos objetivos claros: igualar, como mínimo, los resultados de las pasadas elecciones municipales y ser llave de Gobierno. «Esa es nuestra meta, intentar sacar un resultado que nos permita ser llave de gobierno y hacer cosas en el Ayuntamiento», aseguró este miércoles en el programa Entre Nosotras, que emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica. Llave, además, para formar un gobierno «sea del color que sea», porque aunque indicó que «siempre puede haber alguna cortapisa en función de los programas electorales que presenten los partidos, esto son elecciones municipales y al final aquí de lo que se trata es de gestionar el Ayuntamiento de León y cualquier partido que tenga ganas de gestionar y cuya idea se parezca a la que nosotros tenemos para el Ayuntamiento de León puede ser viable», aseguró.

Fernández reconoció también que en las pasadas citas con las urnas a Ciudadanos no le ha ido tan bien como les habría gustado y afirmó que «de la pérdida de apoyos, lógicamente, la culpa es nuestra». «Aquí hay que venir llorados de casa, si no te votan será que algo has hecho mal y algo tendrás que hacer mejor para que te vuelvan a apoyar», valoró. Desde Ciudadanos en León prometió que ellos siempre dirán «la verdad, aunque sea dura y aunque a la gente a veces le cueste escuchar las verdades, porque lo fácil es decir a todo el mundo que vas a poner a León de lujo y a traer no sé cuántas cosas, pero no se puede engañar a la gente. Yo lo que les puedo decir es que voy a hacer todo lo posible porque León esté mejor. No puedo decir más. Podemos prometer el oro y el moro, pero luego pasa lo que pasa, que la gente se desencanta», dijo.

El cabeza de lista al Ayuntamiento de León por Ciudadanos criticó también la gestión realizada por el actual equipo de gobierno con José Antonio Diez al frente. Tal y como indicó, «a veces parece que desde la oposición solo hacemos críticas, pero es que si vas por las calles de León es una auténtica vergüenza. Las aceras están desastrosas, levantadas, hay grafitis, el casco antiguo está como está... Eso es algo palpable, lo ve cualquiera que vaya por la calle. La gestión no es buena y hace falta mejorar la limpieza y también el alumbrado. Es un tema objetivo que no se gestiona bien», remarcó.

La "única" oposición

Fernández valoró, además, que en los últimos años la formación naranja ha sido la «única» oposición que ha tenido enfrente el equipo de gobierno porque UPL «se ha dedicado a apoyarles, excepto en estos últimos días en los que ha intentado desmarcarse un poco a ver si la gente así lo desvincula y el PP ha estado desaparecido, no ha hecho nada de nada en la legislatura. Solo hay que ver mociones, etc.». Ciudadanos, por contra, según su opinión, ha presentado «todo tipo de iniciativas, ha criticado cuando había que criticar y ha ofrecido ayuda. Otra cosa es que el equipo de gobierno jamás haya aceptado que alguien le echara una mano. En el inicio de legislatura dijo que iba a contar con todo el mundo, pero no ha contado con nadie», lamentó.

Por último, Fernández animó a la gente a que en las municipales de este 28M salga a votar y que vea que «somos una opción y que podemos colaborar en el gobierno de esta ciudad. Estoy convencido de que muchos lo van a hacer», zanjó.
Lo más leído