Aperos en busca de una nueva oportunidad

La III Feria de Maquinaria Agrícola y de Ocasión de La Bañeza ofrece durante el fin de semana decenas de herramientas para el campo a un precio inferior

P.J. Abajo
27/03/2022
La muestra está instalada en el polideportivo municipal de La Bañeza. | ABAJO
La muestra está instalada en el polideportivo municipal de La Bañeza. | ABAJO
Durante todo este fin de semana el polideportivo municipal de La Bañeza acoge la III Feria de Maquinaria agrícola y de ocasión con la que se pretende ofrecer tanto a la gente del campo como a los aficionados a la jardinería aperos y herramientas a las que dar una segunda vida.

Esta cita, que vuelve al calendario ferial tras el parón de los dos años previos, es un evento que pretende juntar en un mismo lugar a las empresas que ofrecen de este tipo de materiales y artículos y a los clientes para dar una nueva oportunidad a tractores, arados, motosierras, motocultores o cortadoras de césped, por citar algunos ejemplos que se pueden encontrar en los puestos de los expositores.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, explicó durante la inauguración de la muestra que «es una alegría abrir de nuevo esta feria porque significa que podemos retomar la normalidad» y añadió que «para nosotros es importante porque la agricultura es una de nuestras esencias. Es muy importante para nosotros este sector, por eso queremos apoyarlo y reivindicarlo», aseguró.

Por su parte, la concejala de Ferias, Patricia González, destacó que este tipo de muestras «permiten adquirir de una manera más económica herramientas que aún están en uso, fomentando el tan de moda mercado de segunda mano», y añadió que «se trata de reivindicar la agricultura, tan importante para la comarca bañezana».

En la muestra, que se puede visitar tanto en horario de mañana como por la tarde se dan cita expositores de la comarca de La Bañeza y de otros puntos de la provincia. El horario para este domingo es de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00.
Lo más leído