Tras la nevada de este miércoles, de la que aún quedan restos pese a la lluvia en la capital leonesa y algunas zonas del sur de la provincia, el temporal no da tregua en León y para este jueves se esperan fuertes rachas de viento que en la Cordillera Cantábrica podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, según advierte la Agencia Estatal de Meterología, que sitúa toda la zona de montaña en alerta amarilla.
Al viento se unirán también lluvias, generalizadas este jueves 1 de marzo en toda la provincia, por lo que a la alerta por viento se suma el aviso amarillo por deshielo en el norte de la provincia.
La borrasca Emma deja atrás la nieve para traer agua y fuertes vientos a todo el país. En León, las lluvias serán generalizadas durante los próximos días aunque se espera que también este viernes y en las zonas de montaña vuelvan las nevadas, jornada para la que la Cordillera Cantábrica espera acumular 15 centímetros de nieve. Además, las fuertes rachas de viento no se registrarán únicamente en el norte de la provincia si no que se esperan en todo el territorio leonés de cara a este viernes.
Alerta por vientos y deshielo antes de que vuelva la nieve
La Cordillera Cantábrica espera para este jueves rachas de hasta 80 kilómetros por hora acompañadas de agua / Para este viernes, vuelven las nevadas al norte
01/03/2018
Actualizado a
11/09/2019

Lo más leído