El alcalde de León, José Antonio Diez, ha respondido este martes a las críticas vertidas por el Partido Popular en relación con los nuevos pictogramas pintados en varias plazas de aparcamiento en la Explanada de los Pendones Leoneses, que, según denunció la formación ayer, estarían “reservadas para mujeres” y carecerían de respaldo legal.
Diez ha restado importancia a la controversia y ha defendido la medida como una actuación “sin ningún tipo de restricción” que busca alinearse con políticas de seguridad implantadas ya en otras ciudades europeas.
“Me sorprende cada día más que se genere polémica por unas plazas pintadas que lo único que hacen es seguir las tendencias europeas en esta materia, tratando de ofrecer algo más de protección a colectivos más vulnerables en zonas de intercambio de transporte”, declaró el regidor.
El alcalde subrayó que las plazas no requieren autorización especial para su uso y que su finalidad es únicamente informativa, no restrictiva.
“No exigen, desde ningún punto de vista, una autorización para utilizarlas”, explicó, afeando al PP que dedique su tiempo a este tipo de cuestiones. “Me parece que tienen bastantes pocas cosas de las que preocuparse o de las que ocuparse”, concluyó.
