El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha asegurado que el anuncio del cierre de planta de Azucarera en la ciudad "es un auténtico desastre para la provincia de León" porque "se pone el fin de una forma de vida". "La remolacha está aquí, en La Bañeza, en sus comarcas y en la provincia de León que es donde más cultivo se produce", lamenta el regidor, que se muestra "sorprendido" de esta decisión del cese de actividad de la fábrica bañezana por parte de la multinacional AB Foods ante la reorganización de sus instalaciones.
Una medida "incomprensible" a juicio de Carrera que remarca que "es una situación que afectada a unos 160 trabajadores, pero también a más de 1.300 puestos indirectos de empresas de mantenimiento, maquinaria agrícola, industrias auxiliares o ámbito financiero, entre otros, que han desarrollado desde hace muchísimos años su trabajo, esfuerzo y dinero por el impulso de esta industria".
“Son muchas las familias que tiene su proyecto de vida diseñado en torno a esta fábrica", señala, a la par que lamenta que "supone el cierre de la última industria agraria pesada de la provincia de León".
Un anuncio "totalmente inesperado" para el alcalde que se ha mostrado también "decepcionado" con la empresa "porque desde el Ayuntamiento siempre le hemos mostrado lealtad y hemos trabajado mano a mano con ellos siempre que ha hecho falta para que La Bañeza fuera una referencia en el sector remolachero.
Asimismo, Carrera ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento de La Bañeza a los trabajadores y a todos los directamente e indirectamente afectados por este anuncio del cese de actividad que, reitera, "era inimaginable, todos pensábamos que iba a ser una reestructuración de los trabajadores con el ERE anunciado".