Agrovet, habilitado para hacer pruebas PCR a particulares

Junto con la Clínica Remo realizarán las primeras 600 a 98 euros

D.L.M.
14/05/2020
 Actualizado a 14/05/2020
pcr-agrovet-14520.jpg
pcr-agrovet-14520.jpg
Los leoneses Labotarios Analíticos Agrovet son pioneros en España en conseguir la certificación del Instituto de Salud Carlos III para la realización de las pruebas PCR para el diagnóstico de Covid-19. La empresa leonesa es una de las escasas entidades privadas capaz de lograr todas las validaciones necesarias para realizar este tipo de pruebas de gran complejidad, que exigen importantes requisitos de bioseguridad, medios técnicos y personales.

La habilitación ha sido posible gracias a una sala blanca con la que cuenta Agrovet en sus instalaciones de Mansilla Mayor, que ya se ha utilizado para otras pruebas de microbiología y víricas, como explica el gerente, Pablo Flórez. La sala está puesta a punto para analizar los isopos de SARS-CoV-2que proceden de las pruebas sanitarias, del test nasofaringeo. Agrovet está al servicio de la Sanidad Pública, pero también de toda la sociedad leonesa. A través de un convenio con la Clínica Remo, que recogerá las muestras previa prescripción médica, se realizarán las 600 primeras pruebas a un precio de coste de 98 euros. El plazo de entrega de los resultados es de 48 horas, un intervalo muy corto, ya que las pruebas no viajan fuera de la provincia.

Tanto particulares como empresas pueden ponerse en contacto con Clínica Remo (987 876 180) para solicitar más información sobre la realización de la prueba, la más fiable y la prescrita por el Ministerio de Sanidad, o Agrovet a través de su web o del teléfono (987 214 826) para pruebas de ambiente y de espacios. 

Además de las PCR para el diagnóstico del Covid-19 en las personas, Agrovet también está validado para el análisis y posterior cetificación de superficies y ambientes. Se trata de un servicio para los establecimientos que dispongan de sistemas de higienización y desinfectado y que les permitirá comprobar la correcta eliminación del virus.

En el caso del análisis de superficies, las muestras se recogen con diferente número de plantillas de 10 centímetros, en función del tamaño del local. Sobre la muestra final se realiza la PCR y con el resultado es posible emitir un certificado de que ya no queda virus.

El análisis de ambiente tiene mayor complejidad, explica Flórez, ya que a través de un muestreador se mueve el aire hasta capturarlo en placas, en las que se deposita el residuo para su análisis posterior. Como con el análisis del superficies, el resultado se puede certificar mediante un boletín analítico que emite una empresa colaboradora de Agrovet para que cualquier persona, tanto propietarios como clientes, puedan comprobar que realmente funcionan los métodos empleados y que se trata de espacios y ambientes seguros.

Todo ello es posible gracias al altamente cualificado personal de Agrovet, ya que las PCR son una de las analíticas más complejas, que ya está a disposición de los leoneses para avanzar en la lucha contra el coronavirus.
Archivado en
Lo más leído