A la Diputación no le cuadran las cuentas de la liquidación

El presidente reclamará al interventor que exponga en el pleno del miércoles el "desajuste" contable que retrasa el cierre del 2018

D.L. Mirantes
23/03/2019
 Actualizado a 14/09/2019
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, atiende a los medios. | SAÚL ARÉN
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, atiende a los medios. | SAÚL ARÉN
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha asegurado este viernes que es un "problema técnico" lo que demora la liquidación del ejercicio contable del pasado año. "Hay un cierto descuadre y lo que les hemos dicho [al personal funcionario] es que lo solucionen los que tienen que hacerlo", ha apuntado Majo. A preguntas de los periodistas, el presidente ha señalado que el problema "se deriva de ciertos sistemas de recaudación en los que hemos tratado de favorecer a la gente, y bien hecho está". Ese favor, según ha apuntado pasa por que "tradicionalmente, cuando llegaba el momento de pagar se le daban facilidades". Esas facilidades, ha señalado, son lo que "descuadra la contabilidad".

Yo pediré que lo haga el interventor porque parece que la cifra que sale en el remanente no se corresponde con la que hay en el banco Ante esta situación anómala, el presidente ha avanzado "que se explicará en el pleno", previsto para el próximo miércoles. "Yo pediré que lo haga el interventor porque parece que la cifra que sale en el remanente no se corresponde con la que hay en el banco", ha concretado Majo.

Sobre los posibles plazos para solucionar esta situación, el gobierno de la institución provincial espera que "el miércoles esté para el pleno como ya tenemos la liquidación en muchas partes de la provincia, y si no que esta semana lo resuelvan como sea".

En cuanto al importe de los remanentes disponibles, Majo ha evitado dar cifras y ha recordado que el pasado año "había una partida muy importante para carreteras y otra para dotar los planes provinciales que hemos puesto en marcha este año. Al no pedir los anticipos los años anteriores tenemos que suplementar el dinero en este ejercicio".

Por ello no se esperan grandes cantidades. "Este año pocas sorpresas porque el año pasado hicimos un plan triple", reconoció el presidente. "Además algunos estaban condicionados a la existencia de crédito", abundó el presidente que ya el pasado año tuvo que elaborar un plan económico-financiero al sobrepasar la regla de gasto.
Archivado en
Lo más leído