Al intentar evitar que la acusada se llevara el teléfono, el hombre fue arrastrado por el suelo cogido por el brazo. Como consecuencia, y siempre según el escrito del Ministerio Público, sufrió una contusión lumbar que tardó en curar cinco días. Además, unos meses antes, y «en circunstancias desconocidas», la mujer se apoderó igualmente de otro teléfono móvil que también pertenecía a este hombre, en este caso valorado pericialmente en 102 euros. Ninguno de los dos fue recuperado.
Para la fiscalía loshechos constituyen tres delitos diferentes, uno de robo con violencia e intimidación en las personas en casa habitada por el que le pide cuatro años de prisión y dos leves de lesiones y hurto por los que reclama para él cuatro meses en total de multa (dos meses por cada delito) con una cuota diaria de diez euros.
Además, en concepto de responsabilidad civil considera que la acusada debe indemnizar al hombre en la cantidad de 234 euros por los dos móviles sustraídos y con 175 euros más por los días que tardó en curar por las lesiones causadas.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.