La cancelación de trenes como consecuencia del apagón de este lunes ha obligado a 328 personas a pernoctar en las estaciones de ferrocarril de León, Valladolid y Zamora y en el recinto ferial de esta última capital, IFEZA, según han informado a Europa Press fuentes de Adif.
En concreto, en la estación de Zamora se vieron obligados a pasar la noche 205 personas y 40 se trasladaron al recinto del IFEZA, muchos de ellos procedían de Galicia y hacían transbordo en Zamora y otros salían directamente desde allí a diversos destinos que enlazaban en todos los casos en la estación de Chamartín en Madrid.
Por su parte, en la estación de León tuvieron que dormir 26 personas ante la cancelación este lunes de los servicios de media y larga distancia con motivo de la ausencia de suministro eléctrico. Entre ellas, las personas que se habían quedado atrapadas en los túneles de Pajares y que fueron remolcadas hasta la capital leonesa, a la que llegaron en torno a las 23 horas, casi 12 después del apagón.
En la estación Campo Grande de Valladolid unas doce personas pernoctaron en las instalaciones, en este caso, según Adif, los encaminamientos fueron "ágiles" y no se produjeron "grandes inconvenientes".
Todos los ciudadanos que se vieron afectados recibieron atención a través de la colaboración con Cruz Roja, cuyos voluntarios proporcionaron agua, alimentos, mantas e incluso camas, en casos como el de Zamora, con mayor número de personas afectadas.