155 personas potencian su formación gracias a un plan de empleo de Cruz Roja

El Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013 (Red Interlabor@) ayudó a más de 300 personas con dificultades

L.N.C.
30/12/2014
 Actualizado a 07/09/2019
José Ignacio Luis de Páez, presidente de Cruz Roja León. | DANIEL MARTÍN
José Ignacio Luis de Páez, presidente de Cruz Roja León. | DANIEL MARTÍN
El Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013 (Red Interlabor@) de Cruz Roja ha logrado que 155 personas logren una formación óptima para entrar en el mercado laboral gracias a los cursos desarrollados por la ONG.

Estas actuaciones están destinadas a mejorar las posibilidades de empleo de inmigrantes no comunitarios, ayudándoles a alcanzar mejores condiciones en el mercado laboral, reforzando sus capacidades, disminuyendo sus obstáculos personales y los que presenta el entorno, favoreciendo su autonomía y dotándoles de los recursos necesarios para su integración social y laboral.

El programa está financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en León.

Durante el año 2014 se han inscrito en el programaun total de 300 personas y estaba dividido en cuatro fases: orientación, formación, intermediación e inserción. 

Según los datos facilitados por Cruz Roja, un total de 206 personas han participado en 43 talleres grupales de orientación, como fueron los de elaboración de currículum, búsqueda activa de empleo, entrevista, nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo, empleo, organización del tiempo y corresponsabilidad, normativa servicio doméstico, convenios colectivos y empoderamiento. 

Un total de 91 personas han participado en 21 cursos de Capacitación Profesional, alguno de ellos adaptados al Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, destacando los siguentes: cuidador/a de personas con discapacidad física y/o psíquica, cocinero/a, dependiente/a de comercio, operaciones básicas de restaurante-bar y limpieza profesional.

Además, se han impartido 16 cursos en Competencias Transversales: cursos de manipulador de alimentos, igualdad de oportunidades, introducción a las nuevas tecnologias y habilidades sociales

Asimismo, los/as técnicos/as del programa han realizado una importante labor de prospección visitando y contactando 196 empresas de León. Recordar que la implicación del tejido empresarial es fundamental para el desarrollo de todos los programas de integración laboral.
Lo más leído