Publicidad
Zamora y Valladolid B, rivales en la preparación culturalista

Zamora y Valladolid B, rivales en la preparación culturalista

DEPORTES IR

La Cultural sigue preparando entre Puente Castro y elReino de León la fase de ascenso. | L.N.C. Ampliar imagen La Cultural sigue preparando entre Puente Castro y elReino de León la fase de ascenso. | L.N.C.
J. A. | 02/07/2020 A A
Imprimir
Zamora y Valladolid B, rivales en la preparación culturalista
Fútbol / Segunda División B El equipo leonés cierra sus dos primeros amistosos de cara a la fase de ascenso, para la que varios rivales ya han disputado encuentros
La improvisación en torno a la fase de ascenso a Segunda División que tiene previsto comenzar el próximo 19 de julio en Andalucía ya no afecta en sí a la propia competición, sino también a la preparación previa de los equipos de cara a ella.

Sin competir desde hace casi cuatro meses, los entrenadores consideran casi imprescindible la disputa de algún amistoso previo a la competición que permita no solo tomar ritmo de juego a los jugadores, sino también testar en qué situación se encuentra cada equipo tras un parón tan grande.

Sin embargo, a pesar de que la Real Federación Española de Fútbol autorizó hace unos días la disputa de partidos amistosos dejando más allá del protocolo, como primer requisito la autorización por parte de las comunidades autónomas. Esto genera unas desigualdades que hace que haya equipos que vayan a acabar la semana con hasta dos encuentros disputados y otros que ni siquiera han podido cerrar algún encuentro. En el caso de la Cultural, finalmente la próxima semana disputará dos amistosos ante Zamora y Valladolid Promesas, aún con fechas definitivas por determinar.

El Marbella plantea incluso probarse en el escenario en el que disputará la primera eliminatoria del ‘playoff’Así, Peña Deportiva e Ibiza disputaban el primer amistoso de esta preparación esta semana así como el Sabadell tiene previsto medirse al Sant Andreu, el Cartagena jugó ante el Mar Menor y lo hará esta semana ante el Lorca, el Badajoz se midió este miércoles al Cacereño y el rival de la Cultural, el Yeclano, jugará el día 10 ante el Toledo y podría hacerlo tambiébn ante el Cartagena.

Especialmente sangrante es el caso del Marbella, que ya ha disputado un amistoso ante el Jaén y prepara uno ante Xerez, Betis Deportivo o Lucena en el campo en el que debutará en la fase de ascenso ante la Peña Deportiva, el Marbella Football Center en el que también deberá jugar la Cultural.

Equipos de Castilla y León que pelearán en este caso por el ascenso a Segunda División B como el Zamora no han tardado en moverse y este mismo sábado viajarán a Cáceres para medirse al Cacereño. Así mismo la Arandina se medirá al Guadalajara el mismo día aunque no se ha hecho público en qué lugar se celebrará el encuentro.

La Gimnástica Segoviana acusa a la Cultural de no presentarse a un amistoso


El director deportivo de la Gimnástica Segoviana, Ramsés Gil, aseguró ayer en declaraciones a Radio Segovia que su equipo tenía cerrado un amistoso para este pasado miércoles  y que el equipo leonés "ni está ni se le espera, después de concretar el partido ni siquiera nos cogen el teléfono, es de locos".

En la Cultural señalan que si bien es cierto que ambas directivas habían barajado la posibilidad de disputar un partido, no se acordó ninguna fecha y ni mucho menos no se ha atendido a las llamadas del club castellano.
Volver arriba
Newsletter