Publicidad
Yoan Balázquez, a Japón antes de llegar a León

Yoan Balázquez, a Japón antes de llegar a León

DEPORTES IR

Balázquez se dispone a lanzar frente al Ademar con el Teucro. | DANIEL MARTIN Ampliar imagen Balázquez se dispone a lanzar frente al Ademar con el Teucro. | DANIEL MARTIN
Jesús Coca Aguilera | 22/06/2020 A A
Imprimir
Yoan Balázquez, a Japón antes de llegar a León
Balonmano El lateral cubano, al que el Ademar tiene fichado para la próxima temporada, jugará como cedido por el Oporto en el Toyoda Gosei durante el presente año
Intentó el Abanca Ademar adelantar un año la llegada del lateral izquierdo Yoan Balázquez, al que tiene fichado para la temporada 2021/22, pero finalmente la economía lo la impedido y el cubano saldrá este mismo año del Oporto pero no rumbo a la Asobal.

A Japón antes de llegar a León irá Balázquez, puesto que el Oporto, que no contaba con él pero tampoco quería cargar con la mayoría de su salario, le ha encontrado destino y jugará como cedido en el Toyoda Gosei de la liga nipona, donde coincidirá con el exjugador de La Rioja Hugo López, que es su segundo entrenador.

Una salida hacia una liga poco competitiva que dificulta la progresión del jugador y es contraproducente para el Ademar, pero que al menos permitirá jugar muchos minutos a un Balázquez con quien no contaba el técnico de la escuadra lusa, el exademarista Magnus Andersson.

De hecho, la presencia del sueco en el banquillo y su relación con Cadenas propició que el leonés intentara lograra la cesión de otro de los cubanos del Oporto, el lateral derecho Ángel Hernández, pero finalmente la falta de presupuesto para abonar el salario del jugador ha hecho que ponga rumbo a la liga catarí.
Volver arriba
Newsletter