Publicidad
Vuelve la tradición, el deporte y la diversión a Astorga por Santo Toribio

Vuelve la tradición, el deporte y la diversión a Astorga por Santo Toribio

ACTUALIDAD IR

Instalan una carpa en Eduardo de Castro para algunas actividades. | P.F. Ampliar imagen Instalan una carpa en Eduardo de Castro para algunas actividades. | P.F.
P. Ferrero | 21/04/2022 A A
Imprimir
Vuelve la tradición, el deporte y la diversión a Astorga por Santo Toribio
Sociedad La ciudad recupera su fiesta local este fin de semana, con multitud de propuestas, que abarcan desde una muestra de artesanía hasta actuaciones musicales
La fiesta y la tradición vuelven a cobrar vida este fin de semana en Astorga, por Santo Toribio. La ciudad recupera, tras dos años de parón por la crisis sanitaria, su emblemática fiesta local, y lo hace con un gran abanico de actividades para todos los gustos. La música, el comercio, la artesanía, el deporte y las actividades infantiles protagonizan este fin de semana en la bimilenaria, fusionándose con las otras iniciativas programadas para estos días, como son el Certamen Nacional de Tunas o el primer bloque del Tronco Sonoro; un festival en el que tendrán cabida un gran número de géneros musicales, con conciertos por la calle y que arrancará este mismo viernes con el II Encuentro Tronco-Guitar de Luthiers, que se llevará a cabo en el Casino a partir de las 17:30 horas, ofertando a los asistentes master-class, charlas y una exposición, que también se podrán disfrutar el sábado y el domingo. 

La misma tarde de este viernes tendrá lugar la recepción y posterior ronda de tunas participantes en el XVI Certamen Nacional de Tunas, III ‘Ciudad de Astorga’. Será a las ocho de la tarde, desde la Plaza Eduardo de Castro, donde se ha instalado una carpa que, si bien finalmente no acogerá la muestra de comercio como se tenía previsto, sí albergará gran parte de las actividades, dada la previsión climatológica de este fin de semana.

Además, los amantes de la artesanía tendrán una cita en la Plaza de Santocildes, a las 17:00 horas, con una muestra que también estará disponible el sábado, desde las 12:00 horas. También habrá actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, como la que ofrecerá la cuentacuentos Txirispita, en la Plaza de San Bartolomé, a las 19:30 horas.
La jornada del sábado empezará con un Torneo de Baloncesto en la Calle, a partir de las 09:30 horas, en la Plaza San Bartolo y Plaza Arquitecto Gaudí, abriendo boca para el pasacalles protagonizado por las tunas asistentes al certamen, que dará comienzo a las 12:30 horas, desde la Plaza Mayor, con dirección Eduardo de Castro, donde, a las 13:30 horas, Tonky Blues Band & Blondi Blues pondrán la banda sonora, dentro de las actuaciones del festival Tronco Sonoro.

Además, los niños podrán divertirse con hinchables, un rocódromo y ludoteca, a partir de las 16:00 horas, en el pabellón Felipe Miñambres. Media hora después, a las 16:30 horas, el baloncesto volverá a formar parte de la programación festiva, con el Campeonato de 3x3 que se celebrará en la Plaza de San Bartolomé.

A las 18:00 horas será el concurso benéfico de tunas en el Teatro Gullón, en favor de Alfaem, sirviendo como preludio para la sesión de cine y las ‘Aventuras de Pil’ que se proyectará a las 18:30 horas, en el Cine Velasco. Los que no puedan asistir podrán adquirir entrada también para el domingo 24, que tendrá una sesión a las 17:30 horas.

La jornada del sábado también contará con un pasacalles performance, amenizado por RebelArte y músicos de la banda municipal. Será a partir de las 19:00 horas, con salida desde la Plaza Eduardo de Castro. De esta manera, Astorga pondrá el broche a este día con un concierto de Zarigüellas, en el mismo espacio, a las 21:30 horas.

El domingo llega a la ciudad la XV Concentración de Coches y motos clásicas, con salida desde el Felipe Miñambres, a partir de las 10:00 horas, dando paso a la XXII Marcha Cicloturista, a partir de las 10:15 horas, con recorrido por la comarca de La Cepeda y llegada, a eso de las 13:00 horas, de nuevo a la ciudad astorgana.

Y tras los espectáculos circenses y ‘clown’ que se desarrollarán en la Plaza de España a las 13:30 horas, el domingo culmina con más música, de la mano de Carlos Balacera y la Última Tripulación, a las 14:00 horas en San Bartolomé, y Toro Blues Band, a las 19:00 horas en Eduardo de Castro. También tendrá lugar la obra de teatro ‘Celestina. La tragicomedia’, a las 20:30 horas en el Teatro Gullón.

El lunes, Astorga despedirá la celebración de Santo Toribio con el torneo de fútbol calle 3x3, en horario de mañana. También se recupera la VII edición de la iniciativa Libros Libres que organiza la Asociación Los Arrieros del Barrio de San Andrés y Santa Clara, a partir de las 11:00 horas, con llegada a la Plaza de Santocildes. Por último, Astorga entonará el fin de esta fiesta de Santo Toribio al ritmo de Mayalde, con un concierto a las 21:00 horas, en la Plaza Eduardo de Castro.
Volver arriba
Newsletter