Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Vuelve la Pascua a su casa cacabelense

Vuelve la Pascua a su casa cacabelense

EL BIERZO IR

Uno de los grupos que estarán en Cacabelos para celebrar la Pascua. Ampliar imagen Uno de los grupos que estarán en Cacabelos para celebrar la Pascua.
M.I. | 23/03/2018 A A
Imprimir
Vuelve la Pascua a su casa cacabelense
Sociedad La música y el deporte protagonizan la tradicional cita en la villa del Cúa desde el día 29 de marzo hasta el martes 2 de abril
Con el agradecimiento a todos los colectivos que se han implicado en la preparación de las fiestas de la Pascua y la de demostrar a los visitantes «que somos un pueblo acogedor», Cacabelos invita a sus fiestas, que se abren el día 29 con una actividad deportiva ya instalada en el calendario festivo, la 38 carrera popular a las 10:30 horas con un recorrido urbano de 10 kilómetros. Ese mismo día, pero por la tarde, Cacabelos acogerá la carrera infantil, para edades de entre 2 y 15 años. Las competiciones comenzarán a las 18:00 horas. El jueves también dejará espacio para el fútbol sala. El Torneo de Pascua comenzará a las 14:00 horas.

El sábado 31, el repique de campanas al entrar el día dará paso al pregón a las 12 de la noche a cargo del historiador cacabelense, Vicente Fernández. Un cuarto de hora más tarde comenzarán los festejos con la música de The Best of Rock Tribute, que actuará en el patio de las escuelas mientras que la orquesta Ritmo Joven lo hace en la plaza Mayor.

El domingo serán las semifinales del fútbol sala desde las 16:00 horas y a las 20:00 será la final. Y, a partir de las 17:30 la plaza Mayor acogerá el espectáculo de malabares y equilibrios a cargo de ‘El Gran Rufus’. A las 20:30 horas llegará de nuevo la música al patio de las escuelas con la orquesta La Fórmula. Con la medianoche llegarán los fuegos artificiales a la playa fluvial para seguir con la verbena de la mano del mismo grupo.

El lunes día 2 se despereza en Cacabelos con pasacalles de la Banda de Música de Vilatuxe desde las 10:30 horas y después se dará paso a la misa y procesión en honor a la Virgen de la Quinta Angustia a las 12:00 horas, después de que las autoridades hagan el recorrido con el pasacalles. Después, la misma banda ofrecerá un concierto en la plaza Mayor. Por la tarde, el Mago Teto desplegará su espectáculo de magia en el cine Faba y a las 20:30 horas llegará de nuevo la música con la orquesta Jerusalem, que protagonizará también la verbena nocturna.

El martes a las 20:00 horas las panaderías invitarán a una gran rosconada en la plaza mayor para después comenzar el baile con la orquesta Garibaldi y el espectáculo acrobático ‘Acrolúa’, que se encargarán también de amenizar la noche. A las 00:30 horas será la espectacular salida del toro.
Volver arriba
Newsletter