Publicidad
Vuelve la feria de los dulces celestiales

Vuelve la feria de los dulces celestiales

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 20/08/2021 A A
Imprimir
Vuelve la feria de los dulces celestiales
Gastronomía Esta quinta edición de la muestra incluye, además de la venta de dulces, licores y otros productos monacales, visitas guiadas gratuitas al Monasterio Santa María la Real
El municipio de Gradefes da la bienvenida este domingo a la que será la V edición de la Feria ‘Dulces del Convento de Castilla y León’, que se celebra en el Monasterio Santa María la Real y sus inmediaciones. Esta feria, que se va consolidando en el tiempo, comenzó con el objetivo de relanzar el impresionante patrimonio cultural que posee la zona. Santa María la Real de Gradefes, San Miguel de Escalada, Santa Olaja de Eslonza y la iglesia de Villarmún forman parte fundamental en la Ruta de Los Monasterios que atraviesa la provincia, en las riberas de los ríos Esla y Porma. Por ello, esta feria de dulces intercala en su programa visitas guiadas y otras actividades de carácter cultural, en esta ocasión una actuación musical de teclado y cuerda.

Según el programa previsto, la jornada festiva comenzará a las 10:00 horas con el inicio de la V Feria ‘Dulces del Convento de Castilla y León’, en las afueras del monasterio y sus aledaños. En esta ocasión, y debido a las restricciones sanitarias, se darán cita en el recinto ferial 18 monasterios y conventos de Castilla y León con stands de exposición y venta al público en los que podremos encontrar además de los deliciosos dulces elaborados del convento, licores y otros productos monacales. La distancia entre los distintos puestos, así como el uso obligatorio de mascarillas, serán parte de las medidas sanitarias a cumplir.

Continuando con el programa de actos, a las 10:30 horas comenzarán las visitas guiadas gratuitas al Monasterio Santa María la Real, en las que también se cumplirán las medidas sanitarias pertinentes por la covid-19. Ya a las 12:00 horas llegará el momento de la inauguración oficial de la feria, y una hora después está prevista la recepción de autoridades en la zona de los stands.

En horario de tarde, la V Feria ‘Dulces del Convento de Castilla y León’ se clausurará a las 18:30 horas, y media hora después tendrá lugar la actuación Aeventum Música, con teclado y cuerda, en la iglesia del monasterio. Al finalizarla actuación musical, se procederá al rezo de las horas por las RR.MM. Cistercienses, cerrando así la jornada festiva en Gradefes.
Volver arriba
Newsletter