Publicidad
Vuelve el concurso de poesía joven de la Fundación MonteLeón

Vuelve el concurso de poesía joven de la Fundación MonteLeón

LNC CULTURAS IR

Cartel del certamen de poesía joven. | L.N.C. Ampliar imagen Cartel del certamen de poesía joven. | L.N.C.
L.N.C. | 29/03/2022 A A
Imprimir
Vuelve el concurso de poesía joven de la Fundación MonteLeón
Sociedad El premio tiene una dotación económica de tres mil euros y la publicación de 25 ejemplares del texto ganador
La Fundación MonteLeón convoca el Tercer Concurso de Poesía Joven después de varios años ausente en este tipo de certámenes. Con la convocatoria de esta tercera edición del certamen, la Fundación recupera de nuevo una de sus actividades culturales más emblemáticas, ya que la segunda y última edición tuvo lugar en 2014.

Este certamen de poesía está destinado a jóvenes de hasta 33 años cumplidos antes de que termine el 2022. Las obras, que serán de tema libre, tendrán que tener un mínimo de 500 versos y un máximo de 1.000 y el plazo de presentación será hasta el 10 de junio incluido y el envío de originales para participar en el Tercer Concurso MonteLeón de Poesía Joven se hará a través del correo electrónico poesiajoven@fundacionmonteleon.es.

La persona ganadora se llevará una dotación económica de tres mil euros, sujeto a las deducciones fiscales correspondientes, y recibirá 25 ejemplares de la edición que realice la Fundación MonteLeón dentro del siguiente año tras haber ganado el concurso. Más información sobre las bases, aquí

El certamen se presentará este jueves en la Real Colegiata de San Isidoro y al a rueda de prensa asistirán Rafael Saravia, poeta y editor, y Dionisio Domínguez y Germán Manzano, secretario y patrono de la Fundación MonteLeón, respectivamente.
Volver arriba
Newsletter